jueves, 7 de agosto de 2008

03.- Críticas y Argentinidad

La crítica del posteo anterior fue bastante dura, lo que no me gusto es que lo haya hecho anónimamente, ya que yo pongo nombre y apellido en mis posteos y me hago cargo de lo que bloggueo, pero cada quien lo suyo. Además de contradecirse (primero dijo que era interesante lo que decía, pero después dijo que era un tópico idiota) me dio la idea para este post.

Él me hablaba de lograr una nueva forma de pensar. Pero ¿tendría sentido apuntar a eso? ¿Cuántas veces hemos recibido pps (Presentaciones de PowerPoint) con que mejoremos nuestras actitudes y saludemos al vecino con el que estamos peleados y nunca lo hemos hecho?

Yo, principalmente argentino, me gustaría cambiar la sociedad en la que vivo, pero el argentino es duro para ser moldeado y es una persona a la que le gusta hacerse el "piola", estar por encima de los demás; eso obviamente le gusta a cualquiera en el planeta, pero el argentino siempre trata de serlo. Recuerdo una vez con un familiar no muy lejano en el súper, le cambiaba los precios a las bandejas de carne para "obtener un descuento", fue a la primer cajera y esta le dijo que tenía que volver a pesar la carne (se notaba que era totalmente adulterado, ¿Por qué no llamas a seguridad para que lo pusiera en su lugar?), entonces fue a otra caja y esta chica si decidió ser cómplice de él; esto es parte de la argentinidad, yo estaba con él, pero en ese entonces tenía unos 14 años y no podía discutirle nada de sus acciones, pero este es un recuerdo que no me lo olvido más.

Siempre que escucho a un conocido que cuenta cosas que va a hacer o que ya hizo y no están bien le hago una pregunta como para remorder su conciencia, y la respuesta casi siempre es la misma: levantan ligeramente los hombros y cierran los ojos, y después de esto te miran como diciendo "mi que pobre chic@ que soy, que otra cosa puedo hacer".

Entonces yo me pongo a pensar: Si el argentino se queja de un gobierno corrupto y, se supone, que el gobierno representa al pueblo, entonces ¿no será que hasta que no cambie el ciudadano no cambiará el gobierno? Me da mucha pena ver tanta corrupción y en aumento, yo ya no soy el futuro del país, soy el presente como todos los mayores de 18, pero no sé como cambiar esta sociedad. Sé que esto no va a crear conciencia, pero si lo hace habrá servido de algo estos minutos frente al monitor.

PD: Gracias anónimo por la inspiración, la próxima firma con nombre y sigue criticando. Pero este recién es mi tercer posteo y sé que no soy buen blogguer, quizás para el mes que viene recién aprenda un poco de esto. Un saludo a todos y sigan comentando.

1 comentario:

pablo9891 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.