jueves, 29 de abril de 2010

23.- Límites humanos

Hoy día de estudio, ayer colapso mental. Realmente ayer sentí como nunca el cansancio físico, como que estaba en cortocircuito y todo costaba un poco más... Quise llegar a conocer mi límite y lo descubrí, limite cerebral y físico, notar que al pensar me dolía la cabeza y que mi cuerpo clamaba por una cama y un descanso. Realmente una experiencia para aprender y analizar y sacar algo claro, que es lo que quiero hacer ahora. La reflexión es, ¿por qué hay gente que puede vivir durmiendo 5hs y yo no? ¿Es algo metabólico? ¿O es psicológico?
Quizá siempre pensé que mucha gente podía ir más allá, y siempre critiqué eso. Hoy me toco al revés, di todo lo que tenía y me quede sin nada, y gente diciéndome "si dormiste un montón ayer" y yo con ganas de tomar alguna represalia a la frase lanzada sin entender el contexto desde mi punto de vista (¿será que la falta de sueno complica el funcionamiento del lóbulo frontal?). Quizá esto me sirva para entender que mucha gente está dejando todo lo que puede y yo no lo estoy viendo. Hay que ser un poco más pacientes con los demás y no criticar tanto. Quizá una pequeña cara de sueño no muestra todo el esfuerzo por el que esa alma está pasando...
Más allá que deje muchas cosas por unas semanas de maratón de estudio, y este viernes espero con ansias una reunión con amigos para poder despejarme completamente y disfrutar del feriado del 1º de mayo; que aunque caiga sábado, no deja de ser feriado.

Después de esto sólo quiero un tiempo para reflexionar como seguir, no quiero llegar de nuevo al límite que llegué ayer, porque ayer era miércoles y la semana aun no terminaba, por suerte hoy tengo un día para relajarme... y pensar...

"Nuestra sociedad occidental contemporánea, a pesar de su progreso material, intelectual y político, ayuda cada vez menos a la salud mental y tiende a socavar la seguridad interior, la felicidad, la razón y la capacidad para el amor del individuo; tiende a convertirlo en un autómata que paga su frustración como ser humano con trastornos mentales crecientes y una desesperación que se oculta bajo un frenético afán de trabajo y supuestos placeres."

No hay comentarios: