jueves, 29 de octubre de 2009

16.- ¿Es culpa de los genes?

Si siempre me llamo la atención que si en el 2070 dicen que ya el agua va a ser muy difícil de conseguir ¿Por qué la gente sigue teniendo hijos? Es decir, ¿Cómo podes decidir traer una vida a un mundo que esta camino a un gran colapso por culpa del hombre?
Si realmente a mi me hubiesen preguntado si quería venir a este mundo hubiese dicho que no, estar en la jungla laboral luchando por escalar y cuidandote que no te claven un puñal en la espalda para ascender. Mi padre siempre pensó así también, el siempre dijo "yo lo pensé dos veces siempre, ¿Cómo iba a traer un obrero más a este mundo?".
Como siempre en el centro de la capital están los chicos descalzos pidiendo monedas para comer, había un chico que me llamo la atención porque estaba teñido de rubio, entonces ¿Cómo le voy a dar monedas a un pibe que tiene la cabeza pintada?
Obviamente no hay una natalidad responsable por parte de la gente indigente, pero yo no logro entender como traen chicos a este mundo, no por traerlos en sí, sino porque nacen sin probabilidades de desarrollarse y salir de la condición de pobreza. Yo soy de los que creen que uno puede cambiar su estrella (como la película "Corazón de Caballero"), yo soy hijo de obrero y cambié mi estrella, pero nacen con muy pocas posibilidades de salir adelante, son muy pocos los que lo logran, pero existen.
Yo la verdad cada vez que pienso que el agua va a ser un recurso carísimo y escaso, y hacia donde nos dirigimos quisiera no tener hijos, porque no quiero traer más gente a este mundo para que el día de mañana implore por una gota de agua.
Digamos la verdad en el último foro del agua se declaro que el agua no es indispensable para la vida, por lo que va a ser paga.
Reflexionemos y pensemos, por suerte hay gente que piensa mucho en como esta el ambiente de este planeta y esta dejando su vida para mejarlo.
PD: ese título es porque mucha gente piensa que tenemos hijos porque los genes nos guían a perpetuar nuestro ADN. ¿Será verdad?

No hay comentarios: